Vendo luego soy


Año: 2014
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-942306-1-4
Páginas: 686
Editorial: Ediciones Fauco
Precio: 24.95€
Formato: Rústica con solapas
Depósito legal: B 22581-2014


“Vendo, luego soy” está dividido en tres bloques. El primero profundiza en la praxis de las empresas comerciales. El segundo habla de los diez valores primordiales a la hora de ejecutar cualquier faceta relacionada con la actividad comercial. Y el tercero aborda los principios teóricos a tener en cuenta en el preciso instante en el que se decide comenzar a colaborar con una entidad comercial.

“Vendo, luego soy” está dedicado a los profesionales del outsourcing de ventas. Un mercado rebosante de miserias, pero también de grandezas. Uno repleto de cortinas de humo y oportunidades, de engaños y recompensas, de satisfacciones y decepciones. Plagado de talentosos visionarios y mediocres ególatras, de combativos mercenarios y fieles colaboradores, de individuos con sed de venganza y sujetos hambrientos de éxito. Un sector que está colmado de personas retorcidas y envidiosas, pero también de seres nobles y agradecidos.

Esto es el outsourcing comercial; un mercado diverso, plural. Destino potencial de cuantos alguna vez han sentido la gratificante necesidad de luchar por un sueño. Cobijo de jóvenes emprendedores con ganas de zamparse el mundo. Hábitat natural de grandes y pequeños escualos que, con indiferencia de la envergadura que presentan, luchan por convivir en paz y armonía en el vasto océano comercial.

En definitiva, cuna de empresarios.

Hablamos de un mercado menospreciado por algunos círculos profesionales y, aún así, preñado de valor y de cosas que aportar. Uno que cuenta con el apoyo de las grandes empresas de nuestro país; como las compañías energéticas más destacables y los principales operadores de telecomunicaciones. Uno que no sólo está compuesto por las entidades que operan al margen de la legitimidad, el civismo y la compostura, sino que también está integrado por numerosas empresas que cumplen rigurosamente con los principios éticos universales.

El outsourcing de ventas es la piedra angular de “Vendo, luego soy”, no obstante sus contenidos pueden ser perfectamente aplicables al ámbito comercial en su conjunto; pertenezca o no al outsourcing. Incluso, la mayoría de los procedimientos, metodologías, iniciativas, propuestas y preceptos teóricos aquí incorporados, son perfectamente extrapolables al mundo empresarial en general.

¿Acaso los empresarios no han de respetar, aplicar y difundir un código deontológico especifico al proyectar, constituir y expandir sus respectivas compañías? ¿no es cierto que quienes ostentan valores como la autoestima, la seguridad, la excelencia o la lealtad, favorecen mucho la sostenibilidad de sus empresas? ¿hay alguien a estas alturas del S. XXI, que ponga en tela de juicio la importancia que posee el comportamiento humano en lo que al mundo empresarial se refiere?

Así pues, estamos ante un libro de autoayuda dirigido a la comunidad de los empresarios noveles. Cualquiera que se inicie en el campo empresarial podrá encontrar en este libro motivos más que suficientes para exprimirlo y disfrutarlo al máximo.